Ocho detenidos en La Araucanía tras primer día de toque de queda

EL toque de queda fue dictado como medida de prevención para evitar la propagación del virus. La restricción al libre tránsito se aplica desde las 22:00 horas gasta las 05:00 del día siguiente.

La Región 24/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Militares en La Araucanía
Toque de queda en La Araucanía.

Durante la tarde de ayer lunes se conoció la detención de 8 personas por Carabineros, por no respetar el toque de queda anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 22 de marzo.

El toque de queda fue dictado como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus. La restricción al libre tránsito se aplica desde las 22:00 horas gasta las 05:00 del día siguiente.

"Se registraron 8 personas detenidas, de las cuales 2 fueron conducidas por infringir el toque de queda y el resto por delitos robo o conducir en estado de ebriedad. Reiteramos el llamado a extremar las medidas de prevención y no salir de sus casas de manera innecesaria", comunicó el coronel Humberto Urrejola, jefe del Departamento Administrativo de la región.

La autoridad anunció que luego de la declaración del toque de queda, se extendieron 500 salvoconductos para quienes requieren desplazarse durante esas horas por trabajar en instituciones de emergencias como bomberos y personal de salud. Así como pasajeros provenientes de aeropuertos o en transporte terrestre.

Durante el primer día del toque de queda, informó Urrejola, se desplegó un operativo conformado por patrullas para informar sobre las medidas de auto cuidado entregadas por la autoridad sanitarias y la organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar
Lo más visto