5 pacientes conectados a ventilador mecánico en hospital regional de La Araucanía

4 de ellos se encuentran en estado grave y todos con pronóstico reservado. Se trataría de mujeres de entre los 42 y los 59 años. En el país ya van 746 casos confirmados y 7 personas en estado crítico. En La Araucanía al día de ayer se contabilizaban 56 personas contagiadas.

La Región 24/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
hospital HHHH
Hospital Regional

Mientras ya van dos personas fallecidas en Chile a causa del Coronavirus, 746 casos confirmados y 7 personas en estado crítico, en La Araucanía al día de ayer se contabilizaban 56 personas contagiadas. Sin embargo, según información de última hora, habrían 5 personas conectadas a ventilador mecánico en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, 4 de ellas en estado grave.

Así lo confirmaron fuentes del recinto hospitalario, quienes informaron que dos mujeres de Temuco, de 52 y 59 años, se encontrarían en estado grave, a lo que se sumaría a una mujer de 42 años proveniente de Gorbea, quien también estaría conectada a ventilador mecánico y con pronóstico reservado.

De acuerdo al desarrollo de la enfermedad en otros países, tales como España o Italia, los casos fatales comienzan a aparecer a las tres semanas desde que se detectó el primer contagio, lo que en Chile ocurrió el pasado 3 de marzo. 

Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.