Minsal confirma 922 casos de coronavirus en Chile

De la totalidad de los casos, 81 personas son de la Región Metropolitana, mientras que el segundo incremento importante fue en la Región del Biobío. En las últimas 24 horas, se han presentado 176 nuevos contagios.

Chile y el Mundo 24/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que hay 176 nuevos casos en Chile desde el último recuento, con esta cifra, los contagiados totales se ubican en 922. Sólo 17 personas se han  recuperado del virus.

De la totalidad de los casos, 81 personas son de la Región Metropolitana, mientras que el segundo incremento importante fue en la Región del Biobío.

Junto con el balance, se informó que actualmente hay 40 personas hospitalizadas en unidades de cuidado crítico. 38 se encuentran estables y dos en una situación más grave.

Con respecto a la situación nacional y las medidas tomadas el día de ayer, quiero destacar el cordón sanitario en la ciudad de Chillán, fue un cordón sanitario exitoso, se cumplieron con todas las medidas, y afortunadamente no tuvimos incidentes”, informó la autoridad.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que hubo un caso positivo en Isla de Pascua, "cuyo contagio es imposible de trazar", por lo que se establecerá un toque de queda, a partir de este martes, a las 2:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana.

Del mismo modo, Mañalich informó que se establecerá un "estricto cordón sanitario" en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, debido al brote que surgió en un tempo evangélico de la zona.

Respecto a los precios de los productos de mayor demanda debido a la situación del coronavirus, la autoridad hizo un llamado vehemente a terminar con la especulación. Especificó que el examen PCR del virus tendrá un valor máximo de 25 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto