Suben a 1.142 los casos de coronavirus en Chile y aumentan a 3 los fallecidos

En las últimas 24 horas se presentaron 220 nuevos contagios. A nivel mundial, la cifra global de infestados superó la barrera de los 400.000, con más de 18.000 fallecidos

Chile y el Mundo 25/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga.
Subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga.

Durante la jornada de este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de los casos de coronavirus en el pasís, donde confirmó que en las últimas 24 horas, se presentaron 220 nuevos contagios, alcanzando un total de 1.142.

Hasta el día de ayer solo habían 922 casos. A nivel mundial, la cifra global de infestados superó la barrera de los 400.000, con más de 18.000 fallecidos

En el país, las muertes por coronavirus son 3. La última fue informada por el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, quien indicó que se trata de una persona de 82 años, que falleció en la ciudad de Concepción, según indicó, padecía de cáncer con metástasis.

"Los 3 casos que tenemos son personas que habiéndose definido con anterioridad por sus cuadros clínicos, 3 casos de un cáncer o deterioro generalizado, o recibieron medidas extraordinarias de soportes y en el momento de fallecer cursaban una infección por coronavirus", explicó el ministro de salud, jaime Mañalich.

La autoridad informó que existen 22 casos recuperados de coronavirus. Mientras que hay 43 pacientes que aún se encuentran hospitalizados.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó: "Se ha resuelto extender la suspensión de clases por dos semanas más y anticipar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril, de esta forma, durante todo el mes de abril no habrán clases en los jardines infantiles y en los establecimientos educacionales".

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.