Diputado Celis: "Llegó el momento de la cuarentena total para La Araucanía"

La Región 27 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El legislador sostuvo que las cifras del Ministerio de Salud, demuestran que el promedio de contagiados en la novena región, es más alto que el nacional. Hay un contagio por cada 9.868 habitantes.
Diputado por La Araucanía Ricardo Celis.
Diputado por La Araucanía Ricardo Celis.

El Diputado por La Araucanía y presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, respaldó la decisión del Gobierno de establecer “cuarentenas totales” en siete comunas de la Región Metropolitana, desde las 22 horas de mañana y por los próximos 7 días. Consideró que la misma medida debería extenderse en La Araucanía.

“La decisión del Presidente Piñera y del Ministro Mañalich era muy esperada, y va en la línea correcta respecto a la gravedad de lo que estamos viviendo en esta crisis sanitaria. Sin embargo, creo que debe ampliarse a la brevedad a La Araucanía y a Ñuble, pues con ello tendríamos cerca de 2.5 millones en cuarentena en Chile”, señaló.

El también médico sostuvo que según cifras del Ministerio de Salud, en la Región Metropolitana hay un contagiado cada 10.429 habitantes mientras que en la Araucanía, hay un contagiado cada 9.868 habitantes; y en Ñuble uno cada 4.329 habitantes, siendo el promedio nacional más alto.

Concluyó que debido a esta situación, es "urgente que se tomen medidas más drásticas en estas dos últimas regiones. En caso contrario seguirán aumentando peligrosamente el número de contagiados”.

Te puede interesar