Hoy parte barrera sanitaria para Temuco y Padre Las Casas

Fue anoche que el jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada Luis Sepúlveda, informó el inicio de este control sanitario, debido al aumento considerable de personas con Coronavuris en la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas.

La Región 27/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
control sanitario

Un riguroso control de temperaturas y consultas sobre posibles síntomas asociados al Coronavirus,  es parte de las acciones que se tomarán desde hoy en Temuco y Padre Las Casas, debido a la aplicación de una barrera sanitaria para ambas comunas.

Fue anoche que el jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada, Luis Sepúlveda, informó el inicio de este control sanitario, debido al aumento considerable de personas con Coronavuris en la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas.

"Hemos resuelto que a partir de mañana tendremos controles sanitarios en Temuco y Padre Las Casas, que son los sectores con más cantidad de casos positivos. Esta medida se aplica porque nosotros queremos que esto no se siga expandiendo al resto de las comuna de la región", dijo el general.

El anuncio permitirá que Carabineros, PDI, militares y personas del Servicio de Salud puedan controlar la temperatura y el tránsito de las personas, a fin de evitar un aumento de casos considerando que ayer la cifra en La Araucanía llegó a las 127 personas.

"Hay personas que sabiendo que están contagiados se desplazan en la vía pública, por eso se tomará temperatura y si tienen se hace llegar a la seremi o un centro de salud. Se va a detener a la persona y tomar una muestra", agregó.

Sin embargo, aún se espera conocer cómo funcionará el control, para lo cual hoy se trabajará con más detalles con el seremi de salud (S) Felipe Moraga  y así informar a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto