Gobierno anuncia cuarentena total para Temuco y Padre de las Casas

La medida parte mañana sábado desde las 22:00 horas. "Lo importante es mantener los servicios indispensables como farmacias y supermercados que estarán abiertos. Esto es básicamente similar a lo que ocurre en Santiago", Miguel Becker, alcalde de Temuco. Luego de la región Metropolitana y Ñuble, La Araucanía es la tercera zona con mayor cantidad de contagios, el día de ayer se ubicó en segundo lugar. A nivel nacional van 1.610 casos y 5 fallecidos.

La Región 27/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Subsecretaria de Salud, Paula Daza
Subsecretaria de Salud, Paula Daza

"Lo importante es mantener los servicios indispensables como farmacias y supermercados que estarán abiertos. Esto es básicamente similar a lo que ocurre en Santiago", dijo Miguel Becker, alcalde de Temuco, ante la medida anunciada hace algunos minutos. La medida parte mañana sábado desde las 22:00 horas.

Este viernes, luego de informar la cifra de casos totales de Coronavirus en el país, se decretó cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre de las Casas. Además, se anunció un cordón sanitario. Las medidas fueron tomadas para frenar la pandemia del Covid-19.

"El llamado es a la calma porque estamos garantizando su seguridad y tranquilidad", manifestó el Intendente subrogante, Richard Caifal.

Hasta ahora, van 1.610 contagios en Chile, durante las últimas 24 horas se presentaron 304 nuevos casos y un quinto fallecido a causa del virus.

Se limitará el tránsito dentro de la Región de La Araucanía en Temuco y Padre Las Casas, se implementará cuarentena total”, anunció la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Daza informó además que se instalará un cordón sanitario para disminuir la propagación en otras partes de la región. Hasta este 27 de marzo, habrían 143 contagios en La Araucanía.

"Esto significa que en estas comunas se va a implementar una cuarentena total, es decir, las personas dentro de la comuna de Temuco y de la comuna de Padre Las Casas no podrán circular durante las 24 horas en ese lugar, manteniendo por supuesto las excepciones que corresponden y van a ser anunciadas posteriormente", reiteró la subsecretaria.

Luego de la región Metropolitana y Ñuble, La Araucanía es la tercera zona con mayor cantidad de contagios, el día de ayer se ubicó en segundo lugar. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.