7 días durará la cuarenta total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas

La Región 28 de marzo de 2020 Por Tania Marquez
Ayer se efectuaron controles sanitarios voluntarios en 5 puntos de la región, efectuados por Carabineros, funcionarios de la Seremi Salud y personal del Ejército, realizando un total de mil 118 controles sanitarios. Ya van 163 contagiados en toda la región.
Coronavirus
Coronavirus

Hoy a las 22 horas y hasta el otro sábado durará la cuarentena total anunciada ayer por el Gobierno y que implica la restricción total para las  comunas de Temuco y Padre Las Casas, incluyendo las localidades de San Ramón y Labranza.

El general del Ejército, Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía Luis Sepúlveda Díaz, detalló que la cuarentena “inicialmente tiene una duración de 7 días, después de los cuales se evalúa si se continúa con la medida”.

Sobre ello, ayer en la tarde se actualizó el estado de personas diagnosticas con Coronavirus, llegando a 163 por lo cual se declaró esta medida de cuarentena total.

Llamado a la tranquilidad

Por su parte el intendente subrogante Richard Caifal dijo: “Quiero insistir con las medidas que se han señalado el día de hoy. Almacenes de barrio siguen funcionando y supermercados, obviamente con un permiso especial, así también el transporte público, obviamente con mucha menos frecuencia; igualmente los centros de pago para los adultos mayores, mañana en horario especial".

"En consecuencia, esta situación de cuarentena restringe la libertad de desplazamiento, sin embargo en lo esencial la ciudad sigue trabajando y por lo mismo queremos hacer un llamado de tranquilidad a la ciudadanía, en ese sentido a no agolparse en los supermercados, por ejemplo. Queremos dar la tranquilidad necesaria, queremos garantizar el abastecimiento”, puntualizó el intendente (S). 

Te puede interesar