Ofrecen Seminario Mayor para centro de aislamiento de salud

El predio que se pone a disposición es de propiedad del Obispado de Villarrica entregado en comodato a la fundación intercultural "primeras naciones". Cuenta con 9,5 hectáreas, y está ubicado a 5 kilómetros de de la ciudad de Temuco (Padre Las Casas) con  6.000 metros  cuadrados de construcción.

La Región 28/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
seminario mayor

Ayer, el Obispado de Villarrica junto a la Corporación de profesionales mapuche Enama, anunciaron que han puesto a disposición de la autoridad sanitaria, de manera gratuita, el predio e instalaciones del ex Seminario mayor "San Fidel" ubicado en la comuna de Padre Las Casas, para ser usado como centro de aislamiento de salud (cuarentena), hospital de campaña u otros usos que se requieran personas contagiadas con CoronaVirus.

Se trata de un lugar en que la Fundación educacional intercultural "Primeras naciones" de la Corporación Enama, está desarrollando su  proyecto "Universidad mapuche" (primera Universidad indígena de Chile) y el cual han dispuesto de manera gratuita en esta pandemia.

El predio que se pone a disposición es de propiedad del Obispado de Villarrica entregado en comodato a la fundación, cuenta con 9,5 hectáreas, y está ubicado a 5 kilómetros de de la ciudad de Temuco (Padre Las Casas) con  6.000 metros  cuadrados de construcción que contempla :
- 80 habitaciones con baño privado
- 01 edificio comedor y casino para 300 personas app
-  01 edificio de tres pisos con salas de clases y un auditorio para aproximadamente 300 personas
- 01 gimnasio con baños y camarines
- espacio (8 hectáreas restantes) para levantar carpas de campaña

Todo en edificación sólida con instalación de agua, luz y alcantarillado 

Hugo Alcamán, director del proyecto "Universidad mapuche" señaló: "hemos decidido postergar nuestro proyecto educacional intercultural ante tan grave amenaza a la vida de las personas que vivimos es esta maravillosa tierra, consecuente con la filosofia de solidaridad (kelluwün) que hemos definido como pilar fundamental para nuestra futura Casa de estudios superiores".

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.