Confirman segunda muerte en La Araucanía por Coronavirus

El hombre habría estado con cáncer y recibió sólo cuidados paliativos. Respecto al número de contagiados, hasta el mediodía aún no se entregaban los datos, solo que son más de 200 personas en la región y 230 nuevos contagios a nivel nacional, sumando en total 2.139 contagiados.

La Región 29/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Hace pocos minutos la subsecretaría de Salud, Paula Daza, informó que existe un segundo fallecido en la región y que correspondería al séptimo fallecimiento a causa del Covid-19 en el país.

De trataría de un hombre, con cáncer, quien habría recibido cuidados paliativos tras el contagio, debido a que se encontraba en quimioterapia y la familia decidió que el tratamiento no fuera más agresivo, por lo que se le hizo un "tratamiento compasivo".

Respecto al número de contagiados, hasta el mediodía aún no se entregaban los datos, solo que son más de 200 personas en la región. 

230 nuevos contagios a nivel nacional

Según el balance diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han presentado 230 nuevos contagios, ubicando los casos de coronavirus en el país en 2.139.

Por otro lado La autoridad dio a conocer que hasta ahora se han recuperados 55  pacientes. Sin embargo, dijo que 19 de los contagiados que se encuentran en estado crítico son adultos mayores de 70 años.

Daza reiteró el llamado a cumplir todas las medidas que desde el Ministerio de la Salud se han impuesto para prevenir el contagio.

"Tenemos en el país un alto número de adultos mayores en condición frágil y en condición de dependencia, es por eso que hemos creado las medidas necesarias, pero tenemos en cuenta que lamentablemente alguno de ellos se enfermará debido a que quienes trabajen con ellos pueden llevar la enfermedad", informó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto