Solicitan urgente sangre por escasa donación debido al Coronavirus

Desde el viernes pasado hay una casa del donante en calle Carrera, para lo cual se puede ir sin aglomeraciones ni contacto con otras personas. Las donaciones han bajado un 20% y es fundamental mantener el nivel de aporte para la atención de los pacientes en urgencia, crítico y con cáncer.

La Región 30/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
donante casa

Debido a la pandemia por Coronavirus, es que el Banco de Sangre del Hospital de Temuco se encuentran con un grave déficit de donación, lo que es fundamental para la atención de los pacientes en urgencia, crítico y con cáncer.

De acuerdo a la información entregada por Cecilia Beltrán, hematóloga y Médico Jefe del Banco de Sangre del Hospital Hernán Henríquez Aravena, la donación de sangre en el Banco de Sangre de Temuco depende de la  colecta móvil, la cual se debió suspender debido a la emergencia sanitaria, y la presencial ha bajado debido al temor de la gente de ir a donar.

Sin embargo, como explica la médica, el viernes de la semana pasada se abrió casa del donante, que queda fuera del hospital, en una vivienda que queda en calle Carrera al lado del supermercado Santa Isabel.

"Hemos bajado las donaciones en un 20% y andamos justos con la sangre que tenemos. No tenemos capacidad de respuesta a imprevistos, y la sangre que hay se usa en urgencias, unidad de paciente crítico (UTI y UCI) y en pacientes oncológicos, por ejemplo con leucemia aguda", comentó a AraucaniaDiario la especialista. 

Es por lo mismo que su llamado es urgente. "Necesitamos pedirle a la comunidad que done, que se puede donar fuera del hospital de manera segura. Citamos por agendamiento, no hay aglomeraciones, así que necesitamos que vayan a donar", agregó la doctora.

Para agendar es posible hacerlo por whatsapp +56932162276 o al fono 452 558866.

Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.