Calles de Temuco amanecieron vacías el primer día de cuarentena total

Para poder transitar durante la cuarentena es necesario contar con un salvoconducto o permiso especial. El Seremi de Economía y Turismo, Fomento, anunció que se va a garantizar el abastecimiento de alimentos, remedios y productos básicos durante esta medida.

La Región 30/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Calles de Temuco vacías.
Calles de Temuco vacías.

Este domingo, las calles principales de la comuna de Temuco amanecieron vacías debido a la cuarentena total decretada por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus en la región.

La cuarentena, que inició a las 22:00 horas de este sábado, contó con el despliegue policial de Carabineros y militares, quienes salieron a las calles para fiscalizar el cumplimiento de la medida. En el caso de incumplimiento las multas serán de hasta 20 UTM y pena de presidio menor a su grado mínimo, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 318 del código penal.

Vale la pena recordar que para poder transitar durante la cuarentena es necesario contar con un salvoconducto o permiso especial. Del mismo modo, autoridades como el Intendente Subrogante Richard Caifal y el Seremi de Economía y Turismo, Fomento, Francisco López, anunciaron que se va a garantizar el abastecimiento de alimentos, remedios y productos básicos durante esta medida.

"En el caso de que, por razones extraordinarias necesiten salir de sus hogares para poder hacer sus trámites, en una farmacia, por ejemplo o en un supermercado, pueden hacerlo a través de la página web de la comisaria virtual o en el punto de Carabineros de su Comisaría", explicó el seremi.

Del mismo modo dio a conocer que actualmente la institución ministerial mantiene contacto permanente con 14 cadenas de supermercados regionales, quienes cuentan con 98 salas de ventas, las cuales estarán abiertas en su totalidad este lunes.

Específico que con el permiso para poder ir al supermercado tendrá una duración de cuatro horas. Según el Minsal se trata de una autorización temporal que se realiza con la cédula de identidad y un código. La misma modalidad se aplicaría para asistir a farmacias.

López, indicó que los trabajadores de bienes y servicios continuarán laborando para mantener funcionando la cadena de suministros. Señaló que el horario de cada sala de venta se publicará en sus respectivas redes sociales.

"El principal objetivo de esta cuarentena total es que ustedes puedan quedarse en sus casas, de manera tal que puedan cuidar su salud y la de sus seres queridos", reiteró el seremi.

Sobre quienes pueden contar con este permiso durante la cuarentena total, el Ministerio de Salud informó que está dirigido "para empresas que son esenciales para el abastecimiento, para la seguridad, para las situaciones de emergencia, de utilidad pública que ocurren en el sector de cuarentena o que deben salir a prestar ese servicio".

Calles de Temuco Vacías.
Calles de Temuco Vacías.

Calles de Temuco ayer domingo.

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto