Militares llegan a apoyar cuarentena en La Araucanía

La Región 31 de marzo de 2020 Por Tania Marquez
86 militares del norte, específicamente de Iquique, llegaron hasta La Araucanía para intensificar los controles sanitarios y apoyar en las otras medidas que el Gobierno ha aplicado en Temuco y Padre Las Casas, así como el cordón sanitario y la cuarentena total e ambas comunas. La idea es reforzar a los militares de la región durante este proceso de cuarentena total.
militares arauacnia

86 militares del norte, específicamente de Iquique, llegaron hasta La Araucanía para intensificar los controles sanitarios y apoyar en las otras medidas que el Gobierno ha aplicado en Temuco y Padre Las Casas, así como el cordón sanitario y la cuarentena total e ambas comunas.

Al llegar al Aeropuerto, el personal del ejército fue sometido a un control sanitario por parte de funcionarios de la Seremi de Salud, con el fin de garantizar que las personas que aterrizaron en nuestra región estén con un buen estado de salud.

En esta misma línea, Catherine de la Fuente, funcionaria del MINSAL, explicó que “el objetivo es lo mismo que estamos haciendo en otros puntos sanitarios y que es la pesquisa de pacientes que tengan síntomas o signos que sean sospechoso de COVID-19”. 

De la Fuente explicó del procedimiento que “se les preguntó si estuvieron 14 días antes en el extranjero, si han tenido contacto con alguna persona que tenga COVID positivo, dificultad respiratoria y se les controló la temperatura”.

Por su parte, Felipe Cerda, Comandante de la Unidad Fundamental de Orden Público (UFOP) Cazadores de Iquique, señaló que “vinimos con la misión de apoyar a la ciudadanía en los controles que se está realizando en la zona debido al déficit que se encuentra el personal. Somos 86 personas que venimos en apoyo, con una unidad fundamental para el orden publico que viene con la mejor disposición para apoyar a la ciudadanía”.

Te puede interesar