Parlamentarios critican a ministro Mañalich por asegurar que "está satisfecho"

Los legisladores de oposición (PPD) aseguraron que acá hay graves problemas de contagios, en el hospital de Temuco y también de coordinación. "Creo que su visión es más optimista que la realidad y espero que todo se materialice en más fondos, más protección personal para los funcionarios, más ventiladores y equipos de trabajo", dijo el también doctor Ricardo Celis.

Política 01/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
mañalich 2

Tras la visita del ministro de Salud a la región en que dijo estar satisfecho en cómo se ha llevado a cabo en el proceso de contención del Coronavirus, los parlamentarios de oposición de La Aracanía criticaron sus palabras. Las críticas apuntan a que "no sólo contamos con una región con un alto número de contagiados, sino que además no estamos con las autoridades que toman decisiones y con un hospital regional colapsado", dicen los legisladores.

"No puedo entender que el ministro diga que el panorama nos deja satisfechos cuando el incremento de contagiados ha sido más del 70% y hay más de 4 fallecidos. Nos traen ventiladores mecánicos y estamos ante un hospital que puede entrar en colapso, yo más bien creo que la señal del gobierno es la contraria y hay que de qué manera va apoyar a este hospital regional y a la red de La Araucanía", aseguró el senador Jaime Quintana.

La diputada Andrea Parra aseguró que acá el problema también se deriva de la situación que hoy afecta al Gobierno regional y sus autoridades, debido al contagio que dejó la seremi de Salud, Katia Guzman, donde se ve reflejada la descordinación. 

"Estoy sorprendida francamente uno no puede hablar de cifras auspiciosas cuando las cifras no reflejan la realidad (...) por favor ministro seamos serios, yo no sólo soy diputada también soy enfermera, y sabemos que la situación de La Araucanía no es auspiciosa, que estamos en un crisis sanitaria que está en curso y que el equipo de Salud que debe liderar estar tareas está al debe", dijo la diputada PPD.

Por otro lado, el diputado Ricardo Celis (PPD) valoró la visita in situ del ministro, pero dijo que se necesitan recursos urgentes. "Creo que su visión es más optimista que la realidad y espero que todo se materialice en más fondos, más protección personal para los funcionarios, más ventiladores y equipos de trabajo. Hay que hacer sinergia e insistir en la necesidad de compromiso de la autoridad sanitaria con La Araucanía", dijo el parlamentario.

Te puede interesar
Lo más visto