La Araucanía continúa siendo la segunda región con más contagiados y la primera en fallecimientos por coronavirus

Durante el informe diario de los casos de coronavirus, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que  con 293 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cantidad total de contagiados en el país supera los 3 mil casos, ubicándose en 3.031 contagios. Se presentaron cuatro nuevos decesos a nivel nacional. Dos corresponden a nuestra región, uno a la Metropolitana y el restante a Los Lagos, sumando una totalidad de 16 muertes.

Chile y el Mundo 01/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Durante el informe diario de los casos de coronavirus, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que  con 293 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cantidad total de contagiados en el país supera los 3 mil casos, ubicándose en 3.031 contagios.

El ministro anunció que se presentaron cuatro nuevos decesos a nivel nacional. Dos corresponden a la Araucanía, uno a la región Metropolitana y el restante a Los Lagos, sumando una totalidad de 16 muertes. 

"Eran dos personas de sexo masculino, y dos de sexo femenino. La edad está entre 58 y 82 años. Uno de los pacientes falleció en su domicilio. Tenía coronavirus. Aún no sabemos si la muerte fue por eso o no, pero lo agregamos a esta estadística porque dio positivo", indicó Mañalich.

Especificó que actualmente hay 173 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos. 31 casos son pacientes críticos que están en riesgo vital.Según el informe 234 personas se han recuperado.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza indicó: "Al día de hoy, en nuestro país, se han instalado 90 aduanas sanitarias, donde se hace un control sanitario para encontrar a las posibles personas que tengan el virus, y se instalarán aduanas sanitarias en los terminales de buses".

Has la fecha, en el país se han realizado 38.040 exámenes. 2.898 fueron en las últimas 24 horas y determinaron los nuevos contagios.

Según el último reporte del Minsal este 1 de abril, esta sería la distribución de los casos a nivel nacional:

Arica y Parinacota: 6 casos 
Tarapacá: 10 casos
Antofagasta: 39 casos (4 casos nuevos) 
Atacama: 3 casos (1 caso nuevo) 
Coquimbo: 30 casos (2 casos nuevos)
Valparaíso: 136 casos (21 casos nuevos)
Metropolitana: 1.521 casos (101 nuevos casos)
O'Higgins: 26 casos (3 casos nuevos) 
Maule: 71 casos (9 nuevos casos)
Ñuble: 259 casos (14 nuevos casos)
Biobío: 240 casos (24 nuevos casos)
Araucanía: 343 casos (41 nuevos casos)
Los Ríos: 64 casos (6 nuevos casos) 
Los Lagos: 181 casos (30 nuevos casos)
Aysén: 3 casos (1 caso nuevo) 
Magallanes: 99 casos (36 nuevos casos)

Hasta ahora Chile se posiciona como el segundo país con más casos de coronavirus. La lista se encuentran encabezada por Brasil con 4.661 contagios, siendo nuestro país uno de los que ha realizado más testeos.

A nivel mundial, ya son más de 800 mil casos y las muertes superan las 38.700. A pesar de que se han recuperado 170 mil, el coronavirus continúa representando uno de los principales problemas que debe enfrentar la comunidad nacional e internacional.

CoronavirusAumentan a 6 las personas fallecidas en La Araucanía y la región lidera las cifras
Johnny Herrera, arquero de Everton de Viña del Mar.Madre de Johnny Herrera podría haber fallecido a causa de coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto