Número de pacientes conectados a ventilador mecánico sube a 26 personas en la región

La cifra fue dada a conocer ayer y el total de contagiados con coronavirus aumentó a 364 casos de personas confirmadas en La Araucanía, de los cuales 55 se encuentran hospitalizados, 39 de ellos en unidades de paciente crítico (UCI-UTI). En relación al número de fallecidos, se informó de seis casos, pero al sumarle el fallecimiento de la madre del futbolista Jhony Herrera, son siete las personas que han perdido la vida en la región a causa del Covid-19.

La Región 02/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Casos Coronavirus Minsal
Casos Coronavirus Minsal

Con siete personas fallecidas a causa del Covid-19, La Araucanía se erige como la región con más personas fallecidas en esta pandemia al 1 de abril de 2020, prácticamente un mes después de que se declarara el primer caso en Chile. Por lo mismo, el martes pasado vino a la región el ministro de Salud Jaime Mañalich y comprometió más camas UCI, ventiladores y poner en funcionamiento dos hospitales para combatir la enfermedad.

"De la totalidad de casos 55 se encuentran hospitalizados, de estos, 39 en Unidades de Paciente Crítico (UTI- UCI) y 26 conectados a ventilador mecánico de los cuales 19 se encuentran en establecimientos de la red pública y 7 en clínicas privadas", dijo el seremi (s) de Salud.

"Estos antecedentes de los nuevos 36 casos de Covid-19 confirmados, se suman a los 328 ya conocidos, sumando un total de 364 casos confirmados en la región de La Araucanía", agregó el seremi (s).

Fallecimientos

Durante el día de ayer se confirmó que la madre del futbolista Jhony Herrera, que había fallecido en la Clínica Alemana de Temuco, dio positivo al examen del coronavirus realizado mientras ella se encontraba internada. Con ella, serian siete los adultos mayores que han fallecido debido a la pandemia.

Según informó el seremi (s), todos los pacientes que han fallecido tenían condiciones de base o enfermedades anteriores que hicieron que su situación empeorara. De entre ellos el más joven tenía 70 años y a persona con edad más avanzada, 87. 

Te puede interesar
Lo más visto