Minsal extiende cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas hasta el 11 de abril

En Chile ya hay 3.404 contagios por coronavirus y 18 fallecidos a causa del Covid-19. En el caso de La Araucanía, en las últimas 24 horas se han registrado 46 nuevos casos y otro deceso. La cantidad de contagiados en la región llegó a 398. 

La Región 02/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministerio de Salud actualizando cifras del coronavirus.
Ministerio de Salud actualizando cifras del coronavirus.

Durante el informe diario sobre los contagios de coronavirus, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la extensión de la cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre de las Casas.

"A pesar de que los números muestran cierta tendencia a la mejoría de la situación epidemiológica, no es satisfactorio del todo aún como para liberar a estas comunas de la cuarentena (..) Esta cuarentena terminaba el día 4 de abril, y se extiende en las mismas condiciones hasta el 11 de abril", indicó el ministro.

Mañalich comentó que a nivel mundial el número de casos aumenta en vez de disminuir. En Chile ya hay 3.404 contagios y 18 fallecidos a causa del virus. Uno de ellos corresponde a la región Metropolitana y el otro se trata de la madre del futbolista del Everton, Johny Herrera.

El índice de recuperados es solo de 335 que corresponde solamente al 9,8 de la totalidad. El ministro explicó: "De los 200 casos hospitalizados, 168 de ellos, el 84%, está conectado a un respirador mecánico, pero por otras insuficiencias están internados en centros de tratamientos intensivos".

En el caso de La Araucanía, en las últimas 24 horas se han registrado 46 nuevos casos y otro deceso, la cantidad de contagiados llegó a 398. 

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.