Temuco es la comuna con más personas fallecidas y más contagios por coronavirus

La Región 02 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Para este jueves, en cifra actualizada, La Araucanía cuenta con 413 casos de Covid-19, de los cuales 280 corresponden a la capital regional. En la región se han producido 7 muertes, de las 18 presentadas a nivel nacional. Esta cantidad representa el 38,89% de la totalidad.
UCI hospital HHA Temuco
UCI hospital HHA Temuco

De acuerdo con las cifras del reporte del Ministerio de Salud del pasado 31 de marzo, Temuco es la comuna con más contagios por coronavirus. Paralelamente, La Araucanía es la región con más decesos a causa del Covid-19.

El informe indicaba que para el miércoles, Temuco contaba con 225 contagios, mientras que Las Condes (de la región Metropolitana) tenía 208 pacientes con el virus. Este jueves, con cifra actualizada, la región de La Araucanía presenta 413 casos, de los cuales 280 corresponden a la capital regional.

La tasa de incidencia en La Araucanía es la segunda más alta con un 33,8%, la región que encabeza la lista es Ñuble con un 50,6%. Con 3.031 casos para este martes, la media nacional era de 15,6 pacientes con Covid-19 por cada cien mil habitantes.

Del mismo modo La Araucanía continúa siendo la comuna con más fallecidos a causa del virus. En una semana se han producido siete muertes, de las 18 presentadas a nivel nacional. Esta cantidad representa el 38,89% de la totalidad.

Para este jueves, el Ministro de Salud anunció la extensión de la duración de la cuarentena total hasta el 11 de abril debido a la propagación del virus en las comunas de Temuco y Padre las Casas. Esta medida se suma al actual toque de queda y los cordones sanitario en la región.

De los 413 casos confirmados en la región, 64 se encuentran hospitalizados, 49 en Unidades de Pacientes Críticos y 30 están conectados a ventilador mecánico. Los 7 fallecidos en la región eran adultos mayores entre 70 y 87 años.

Te puede interesar