Coronavirus en Chile: 3.737 contagios y 22 fallecidos.

Chile y el Mundo 03 de abril de 2020 Por Yuliana Montiel
Los fallecidos pertenecen a la región Metropolitana, Magallanes y Chillán, 3 de ellas padecían de enfermedades crónicas. Se anunció un cordón sanitario para las salidas de la capital nacional desde el próximo jueves hasta el domingo 12 de abril.
Ministro de Salud.
Ministro de Salud.

Este viernes, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que con 333 nuevos casos, la cifra de contagios por coronavirus en el país asciende a 3.737 y 22 fallecidos, debido a 4 decesos que se presentaron el día de ayer a causas del virus.

"Tenemos 22 personas fallecidas, tenemos que agregar lamentablemente a 4 personas, las cuales tres de ellas tenían enfermedades crónicas y recibieron tratamientos paliativos, la otra persona sufrió un shock producto de una infección, esta persona falleció con Coronavirus, pero no por Covid-19", aclaró.

Los fallecidos pertenecen: 2  pacientes a la Región Metropolitana, de 80 y 70 años, el primero  padecía de Alzheimer y al segundo no se le aplicaron esfuerzos extremos por su condición previa, un paciente en Magallanes, de 85 años, y el último en Chillán, quien tuvo una septicemia.

Indicó que a un mes de la primera detección del virus en la región, las proyecciones que se habían realizado fueron excesivas. Sobre las cifras de decesos por coronavirus, comentó que la tasa de mortalidad en Chile es la más baja de América Latina.

Hasta ahora, hay 237 personas en unidades de tratamiento intensivo, de las cuales 190 están conectadas a ventilador mecánica y 29 están en condición crítica. Hay 420 recuperaciones a nivel nacional.

Las medidas anunciadas fueron un cordón sanitario estricto en las salidas de la región Metropolitana para el próximo jueves hasta el domingo 12 de abril des las 18:00 hasta las 22:00 horas, "Este cordón sanitario afectará a la Región Metropolitana y a la zona urbana del Gran Concepción", la excepción a esta medida es para aquellos que adquieran salvoconducto.

Te puede interesar