Son 453 los casos confirmados de Covid-19 en La Araucanía

Temuco continúa liderando la comuna con más decesos y contagios por coronavirus, hay 307 casos. En la región se disminuyeron los permisos y salvoconductos durante la cuarentena total.

La Región 03/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en Chile
Coronavirus en Chile

Con 40 nuevos contagios, la cifra de Coronavirus en La Araucanía se ubica en 453, presentando además la mayor tasa de decesos a nivel nacional con siete personas fallecidas. Temuco continúa liderando la comuna con más propagación del virus, hay 307 casos.

Según el informe del Seremi de Salud de la región, para este viernes hay 65 pacientes hospitalizados, 49 en unidades UTI-UCI y 37 conectados a ventiladores mecánicos.

Como medidas de prevención adicionales, se disminuyeron los permisos para las salidas durante la cuarentena (la cual fue extendida hasta el 11 de abril). Esto se debe a que en menos de una semana se solicitaron más de 44 mil autorizaciones, lo que implica que continúa el flujo de tránsito vehícular y personal en la región.

Por otra parte, la tasa de incidencia en La Araucanía es la segunda más alta con un 33,8%, la región que encabeza la lista es Ñuble con un 50,6%. A nivel nacional van 3.737 contagios y 22 fallecidos, de los cuales 7 pertenecen a la región del Sur.

militares y fiscalización}44 mil permisos se han pedido en la región obligando al Gobierno a restringir salidas en cuarentena
UCI hospital HHA TemucoTemuco es la comuna con más personas fallecidas y más contagios por coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto