Sobreviviré: el emotivo saludo del personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada

Con 142 mil contagiados y más de 14 mil personas fallecidas, España es uno de los países que más ha sufrido los embates de la enfermedad causada por el coronavirus. Con sus servicios de urgencia y unidades de paciente crítico colapsadas y la población en confinamiento obligatorio, médicos, enfermeras y tens envían un mensaje al mundo entero.

Chile y el Mundo 08/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
RESISTIRE
RESISTIRE

Con 142 mil contagiados y más de 14 mil personas fallecidas, España es uno de los países que más ha sufrido los embates de la enfermedad causada por el coronavirus. Con sus servicios de urgencia y unidades de paciente crítico colapsadas y la población en confinamiento obligatorio, médicos, enfermeras y tens del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, envían un mensaje al mundo entero: Resistiré.

Este recinto hospitalario está en la ciudad de Granada, ciudad y provincia que queda al sur de España, en la región autónoma de Valencia, frente al mar Mediterráneo. El personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha debido trabajar sin descanso y ya puede ver el fruto de su esfuerzo y sacrificio. Varios pacientes ya van egresando o siendo dados de alta.

El parte diario sobre la incidencia del coronavirus daba muestras, el viernes pasado, de que se puede estar llegando al peak o punto mas alto de la curva de contagios en Granada. Los casos positivos han aumentado un 5 por ciento, pero sin embargo, los ingresos hospitalarios suben un 7% y se alcanzó la cifra de 93 personas fallecidas, siete más que el día anterior.

"Los positivos acumulados rozan los 1.300. De ellos, casi 700 precisan o han precisado ingreso hospitalario. El crecimiento de los ingresos es dos puntos superior al de los positivos. El número de fallecidos crece también por encima de estos dos porcentajes, concretamente un 8. El número de curados es de 25, dos personas más que el lunes anterior", cuenta Rafael Troyano de Radio Granada.

Dr Jose Miguel Perez Hospital Virgen de las Nieves
"Hay respiradores para todos; la mayoría de los pacientes salen vivos de la UCI, pero si no, nadie muere solo", dice José Miguel Pérez, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de las Nieves de Granada y cuenta cómo es el día a día en el recinto hospitalario. 

Resistiré

Y es que este hospital ha sido pionero en varias razones, la primera en gestionar para que todo paciente conectado a un ventilador mecánico, al no requerir más ayuda intensiva y al despertar, sea puesto en contacto con sus seres queridos a través de una palm o celular. 

La segunda, la canción con la que desde hace un par de días, guitarra en mano, animan al mundo entero a sobrevivir y trabajar para sacar a cada persona del estado crítico en el que se encuentran: Resistiré:

Te puede interesar
Lo más visto