La historia de vida tras la campana que sonará en el hospital cada vez que haya un alta de Coronavirus

La pieza fue prestada por la familia de Mario Aravena, un joven bombero de la Tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco que falleció hace 9 años y que sólo dio vida mientras luchó. Vea el video del primer campanazo.

La Región 09/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Campana Hospital de Temuco
Campana Hospital de Temuco

Su alegría de vivir, su entrega por los demás pero sobre todo su lucha, marcaron los 25 años de vida de Mario Aravena, un joven bombero que falleció en el año 2011 y que cuyo legado hoy se escuchará en el Hospital de Temuco, cada vez que un paciente diagnosticado con Covid-19 sea dado de alto.

Es que desde ayer en el ingreso al Hospital Hernán Aravena se ha instalado una campana que anunciará cada una de las altas médicas. Médicos, enfermeras, pacientes, familiares y todos quienes estén en hospital Hernán Henríquez escucharán el sonido de la campana, el cual anunciará que una nueva vida comenzará tras el mortal virus.

Se trata de una campana entregada por la familia de Mario Aravena, un joven que falleció hace 9 años en el mismo hospital y cuya familia quiso prestar la campana que tenían en la Tercera Compañía de Bomberos, lugar en que Marito -como le decían- prestaba su vida para salvar a los demás.

"Esta campana para mi familia tiene un sentido muy especial porque recuerdo la niñez de mis hijos y que ellos la tocaban cuando necesitaban ayuda o para eventos importantes. Luego la presté a la Tercera Compañía de Bomberos donde soy voluntario y estaba mi hijo que este sábado cumple 9 años de fallecido", dijo el padre del joven bombero a AraucaniaDiario, Mario Aravena.

"Ahora el personal de salud del hospital va a poder tocarla cada vez que alguien sea dado de alta. Espero que se toque muchas veces, que se escuche fuerte, porque mi hijo amaba la vida, fue un luchador y con esta entrega se hace un homenaje a él que luchó en el hospital contra una leucemia", dijo el progenitor del fallecido bombero.

El director de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, Boris Camus, explicó que esta campana estaba en la compañía para eventos especiales. La última vez que se tocó fue durante la sesión de honor a 7 mártires y por eso mismo el valor de la campana para los bomberos.

"Esta campana es de un gran valor por eso la prestamos al Hospital, porque queremos se escuche muchas veces el sonido de la campana y que la gente siga con vida", dijo el director de la Tercera.

La madre de Marito también se refirió a las razones de prestar la campana a Bomberos y ahora al hospital.

"La idea es que suene todos los días porque realmente nuestro corazón estaba afligido con este virus y este es un mensaje para el alma. Este sábado se cumplen 9 años de la muerte de mi hijo, él siempre fue un guerrero y el tiempo que estuvimos en tratamiento fue un tiempo sobre natural y donde Dios puso gente y se abrían las puertas de manera mágica, El era muy querido y le daba ánimo a los pacientes, así que con el sonido esperamos que también de vida", dijo la madre Oriana Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.