Intendente Manoli anuncia que se adelantará el funcionamiento del Hospital de Cunco

La Región 09 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Luego de mantener conversaciones con el contralor general y el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, junto a sus asesores, se llegó a la decisión de acelerar la operatividad del recinto hospitalario.
Intendente Victor Manoli
Intendente Victor Manoli

Este miércoles, el Intendente de La Araucanía, Victor Manoli, anunció que luego de mantener conversaciones con el contralor general y el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, junto a sus asesores, se llegó a la decisión de acelerar el funcionamiento del Hospital de Cunco.

"Conversé con el contralor, vimos los pro y los contras, y este procedió a tomar razón de todo el proceso para que esto pueda seguir adelante, porque los fondos ya están asignados por el consejo regional, quien siempre ha estado disponible y dispuesto para poder apoyar todas las inversiones en apoyo a la pandemia", dijo Manoli.

Indicó que se están realizando las habilitaciones necesarias para poder llevar este proyecto adelante e iniciar el funcionamiento del hospital en el menor plazo posible.

Del mismo modo, agregó que se entregarán los fondos suficientes a los municipios para que estos pueden adquirir equipamiento personal o las "necesidades que ellos estimen convenientes"

Por su parte, el alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke, agradeció al Intendente por escuchar las necesidades de la población y "acelerar los procesos" para que se habilite pronto el Hospital de la comuna.

Recursos a municipios

En la tarde de este miércoles, durante la Sesión Extraordinaria Remota del CORE, junto a la Delegada Presidencial , el Intendente don y los Alcaldes de las 32 comunas se aprobó la transferencia de recursos para los municipios para atender la emergencia sanitaria. Lo cual implica un ingreso de 150.000.000 para cada una de estas regiones, en una primera cuota.

Intendente reunido con Director de Araucanía Sur y asesores.
Con este ingreso se espera financiar: canastas básicas de fármacos, operación de farmacias municipales, apoyar a las servicios de atención primaria, sanitización, entre otras necesidades.

Te puede interesar