Ex seremi de Salud doctora Gloria Rodríguez asume en La Araucanía

El ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó esta mañana que la profesional, quien hasta el momento se desempeñaba como vicerrectora académica en la Universidad de la Frontera, asumirá como seremi subrogante en esta cartera en la región. Katia Guzmán quedó suspendida de su cargo hasta que finalice la investigación que lleva a cabo la fiscalía.

Política 09/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gloria Rodriguez UFRO
Gloria Rodriguez UFRO

El ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó esta mañana que la ex seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodriguez Moretti, quien hasta el momento se desempeñaba como vicerrectora académica en la Universidad de la Frontera, asumirá como seremi subrogante en esta cartera en la región.

Rodríguez, quien es médico cirujano con subespecialidad en microbiología, se hará cargo de enfrentar la pandemia en la etapa en la cual se encuentra hoy en la región; con su propio equipo diezmado por el virus y una serie de críticas a la gestión que desarrolló la actual seremi, quien se encuentra con licencia médica tras dar positivo al coronavirus.

Mañalich Rodriguez 2013
La ahora seremi subrogante, se desempeñó en el mismo cargo durante toda la administración del primer periodo del Presidente Sebastián Piñera, trabajando con el ministro de Salud Jaime Mañalich, por lo que la coordinación y comunicación con la máxima autoridad del país debiera ser buena.

Katia Guzmán quedó suspendida de su cargo hasta que finalice la investigación que lleva a cabo la fiscalía de La Araucanía en su contra, a raíz de los contagios de coronavirus y a las denuncias que se realizaron por este motivo. 

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.