Funcionarios públicos reclaman por bloqueo al sitio de AraucaníaDiario.cl

La Región 20 de febrero de 2019 Por
Funcionarios públicos del Gobierno Regional, como del ministerio de Obras Públicas manifiestan que no pueden acceder desde sus computadores al sitio de AraucaniaDiario.cl no obstante sí poder hacerlo a otros sitios de noticias regionales.
Edificio Gobierno Regional
Edificio Gobierno Regional

Sorpresa causó esta tarde en los puestos de trabajo de funcionarios públicos quienes no han podido acceder a nuestro medio de comunicación www.araucaniadiario.cl, cuando los días anteriores sí era posible.

De acuerdo a la información entregada por los funcionarios públicos de diversos servicios, entre ellos Gore, MOP, direcciones; la página ha sido bloqueada sin ninguna explicación. 

La directora Tania Marquez dio a conocer que presentará la queja formal a las autoridades de Gobierno así como buscarán apoyo del Colegio de Periodistas pues la información no puede ser bloqueada. 

"Estamos trabajando en averiguar la causa del bloqueo, sin embargo no creo que existan razones para no permitir que los funcionarios públicos se informen ... Somos un medio pluralista, regional y ciudadano", dijo la directora de AraucaniaDiario.cl

Ricardo Barría, representante legal del medio contó que fue aproximadamente a las 16:30 horas de hoy, miércoles 20 de febrero, que distintos funcionarios públicos comenzaron a contactarlos para avisar que no se podía acceder al sitio de AraucaniaDiario.cl desde su computador, no obstante que al hacer la prueba, sí podían visitar otros sitios de noticias regionales. "Espero que el bloqueo sólo sea un error involuntario y que se resuelva a la brevedad, si no, sería una grave violación a la libertad de expresión que tanto valoramos", dijo Barría.

Finalmente, Barría explicó que no obstante el bloqueo, es posible acceder al sitio a través de teléfonos celulares o tablets personales, así como también mediante la página de Facebook o Twitter del medio de comunicación buscando el nombre: @AraucaniaDiario

Te puede interesar