Suben a 17 los las personas fallecidas por coronavirus en La Araucanía

De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio de Salud, La Araucanía es la tercera región con mayor tasa de incidencia acumulada, por cada cien mil habitantes, la cifra se ubicó en 70,2 para nuestra región. Asimismo, en las últimas 24 horas se han presentado 27 nuevos casos de coronavirus en La Araucanía. Con este aumento las cifras quedaron en 737 contagios y 17 fallecidos.

La Región 11/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
funcionarios de la salud (1)
funcionarios de la salud (1)

De acuerdo con el último informe de la seremia de Salud de la región, en las últimas 24 horas se han presentado 27 nuevos casos y un fallecimiento a causa del coronavirus en La Araucanía, con este aumento las cifras quedaron en 737 contagios y 17 muertos.

El último fallecimiento se trata de una mujer de 89 años de la comuna de Temuco, quien sufría de demencia. Hasta ahora, en la ciudad capital de La Araucanía hay 458 casos confirmados.

De la totalidad, 86 se encuentran hospitalizados, 66 son pacientes críticos (UTI-UCI) y 49 están conectados a ventilador mecánico. Se desconoce la cantidad de contagiados que se han recuperado.

Tasa de incidencia

De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio de Salud, La Araucanía es la tercera región con mayor tasa de incidencia acumulada, por cada cien mil habitantes. Según los casos confirmados, esta cifra se ubicó en 70,2 para este viernes.

En Temuco esta Tasa de incidencia es de 146,2, al presentar (para la fecha del informe) 443 casos confirmados de una población de 302.931 habitantes. Las siguientes comunas con altas cifras de probabilidades pese al contagio actual son: Toltén (69,6), Gorbea (66,0), Nueva Imperial (65,1) y Vilcún (65,0).

Hasta ahora, las medidas de prevención vigentes en la región son cuarentena total para las comunas Temuco, Padres las Casas y Nueva Imperial, cordones sanitarios y toque de queda. La próxima semana, las autoridades estarían informando sobre la posibilidad de prolongar algunas de estas estrategias.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.