Diputado Celis advierte bajo número de contagiados por falta de testeos

Política 14 de abril de 2020 Por Tania Marquez
El parlamentario aseguró que el problema de la baja en el número de afectados se debe a que no se ha testeado el número necesario.
CELIS

Un llamado a no confiarse en los bajos números de contagio anunciados y a aumentar los números de testeos preventivos realizó el diputado por La Araucanía, Ricardo Celis, con motivo del reciente informe de contagios de por Coronavirus,, y que indica un aumento de 286 nuevos contagiados a nivel nacional, y de 36 a nivel regional.

Hay un gran desafío para las autoridades regionales de salud y para la delegada presidencial, el cual es aumentar el número de testeo en la región, pues los bajos números de incremento de hoy pudiera ser porque no se está testeando a toda la población portadora”, declaró el también médico.

Celis, quien junto con ser parlamentario lidera además la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, sostuvo que su preocupación apunta a que pueden existir muchos contagiados que al ser asintomáticos, contagiaran sin saberlo el virus del COVID-19, sobre todo si sus labores tienen exposición más allá del promedio. ”Estoy pensando en los profesionales de salud, carabineros, militares, funcionarios de supermercados y de  bombas de bencina, y todos aquellos que tienen alta exposición", dijo Celis.

Finalmente, el legislador también mencionó como prioritario el testeo en adultos mayores dadas las condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad que posee una parte de ellos.

Tenemos que hacer el esfuerzo particularmente con nuestros adultos mayores, pues un buen porcentaje de ellos viven en hogares informales o en condición de hacinamiento o postrados. Tengamos una mirada especial hacia ellos y hacia todos los que sientan que están en condición vulnerable. Aumentar el testeo es el gran desafío para la región”, dijo Celis.

Te puede interesar