Detienen a 2 personas por salir en cuarentena a comprar cervezas

El procedimiento se registró en Temuco, en calle Pinto esquina Tucapel y según manifestaron los detenidos, solamente habían salido a hacer algunas compras.

La Región 13/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
carabienros cerveza

Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de dos sujetos por infringir la cuarentena en horas de la mañana de este domingo. Uno de los sujetos, ya había infringido la medida sanitaria el lunes pasado. El procedimiento se registró en calle Pinto esquina Tucapel y según manifestaron, habían salido a comprar unas cervezas.

Los sujetos al ser fiscalizados por Carabineros no portaban ningún permiso temporal para transitar por la vía pública motivo por el cual fueron trasladas hasta la 2a. Comisaría por infringir el artículo 318 del Código Penal. Nuevamente, una de las personas por segunda vez en menos de una semana infringe la cuarentena, aduciendo a que solamente habían salido a hacer algunas compras”, precisó el capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 Araucanía.

Por instrucción de la Fiscalía, uno de los imputados pasará hoy a control de la detención por ser reincidente en infringir la cuarentena.

Carabineros reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y ser conscientes de los peligros del Coronavirus Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto