En Imperial usaban permisos para cuarentena adulterados

2 personas fueron detenidas por Carabineros de Nueva Imperial cuando en un procedimiento que se registró en el kilómetro 29 de la Ruta S-40, cerca de las 19 horas de este sábado, se controló a un vehículo con cuatro ocupantes y se detectó que una mujer de 37 años presentaba un dudoso permiso temporal.

La Región 13/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
permiso falsificado

En medio de los rigurosos controles sanitarios para contener el coronavirus y el Covid-19, desde el viernes en la comuna de Nueva Imperial, carabineros de la cuarta Comisaría detuvo a una pareja por presentar un permiso temporal adulterado, con el que pretendían desplazarse hasta Temuco.

El procedimiento se registró en el kilómetro 29 de la Ruta S-40, cerca de las 19 horas de este sábado, cuando en medio de un control sanitario a un vehículo con cuatro ocupantes, Carabineros se percató que una mujer de 37 años presentó un dudoso permiso temporal.

El capitán Javier Sepúlveda, Comisario de la 4a. Comisaría Nueva Imperial, precisó que la detenida “portaba un permiso temporal escaneado y adulterado, en los rubros nombre y hora”.

Continuando con las averiguaciones, Carabineros verificó que un segundo ocupante de 26 años no portaba su permiso temporal, siendo además sindicado por la detenida como el autor del documento adulterado, por lo que ambos resultaron detenidos en el lugar por los delitos de falsificación de instrumento público.

En tanto, los otros dos ocupantes del vehículo se les efectuó un control de identidad, verificando que ambos mantenían su permiso temporal al día. Uno de los imputados, mantiene antecedentes por delitos de robo y lesiones. El fiscal de turno, decidió dejar a ambos detenidos en libertad a la espera de citación previa comprobación de su domicilio.

Carabineros hizo un llamado a respetar las medidas preventivas que ha decretado la autoridad sanitaria para contener el avance del brote de Coronavirus Covid-19, y a quedarse en casa y no manipular ni hacer un uso irresponsable de los permisos temporales que se entregan en la plataforma comisariavirtual.cl.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.