Funcionarios municipales harán compras a los adultos mayores

Para acceder a este beneficio, las personas interesadas en Temuco pueden contactarse al teléfono WhatsApp +56968442814, único medio de contacto autorizado, desde las 8:00 a 17:30 horas, para realizar los pedidos. El alcalde Miguel Becker explicó de que se trata el beneficio.

La Región 14/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
funcinrios adultos mayres

Como una forma de colaborar con los adultos mayores, evitando que salgan de casa y se expongan al contagio de Coronavirus, voluntarios del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, realizarán distintos tipos de compras, en supermercados y farmacias, para cumplir con las necesidades de las personas más propensas a contraer el virus.

Sobre el lanzamiento de esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker, dijo: “parte del equipo de Adulto Mayor de nuestra Municipalidad de Temuco va a ayudar a nuestros adultos mayores a hacer las compras mensuales que correspondan, vamos a ir a cada uno de los domicilios a retirar los recursos para hacer las compras de acuerdo a una lista y posteriormente entregaremos los elementos más el vuelto correspondiente, para esto va a haber un solo teléfono que va a corresponder a la persona que va a gestionar y coordinar estas adquisiciones”.

Serán 15 las personas designadas e identificadas que irán a las casas de nuestros adultos mayores, y en forma responsable, con la casaca municipal e identificándose como tales, van a realizar estas compras”, agregó Becker.

Una de las primeras personas en utilizar este servicio fue Georgina del Carmen Soto, quien comentó: “esta es una muy buena idea para salir adelante, porque el adulto mayor tiene muchos problemas y muchas veces le cuesta hacer sus compras, este es un beneficio que nos va a ayudar en estos momentos difíciles que estamos pasando”.

Para acceder a este beneficio, los adultos mayores de Temuco pueden contactarse al teléfono WhatsApp +56968442814, único medio de contacto autorizado, desde las 8:00 a 17:30 horas para realizar los pedidos, donde el equipo de voluntarios del municipio, debidamente identificados vestimenta y credenciales, realizarán las compras que serán entregadas al día siguiente. 

Te puede interesar
Lo más visto