Llaman a cumplir los protocolos sanitarios en obras del Serviu

La Región 22 de abril de 2020 Por Tania Marquez
El complejo habitacional “Nuevo Horizonte” registra un 97% de avance con 22 personas en obra, aplicando el protocolo Covid-19, sin contar con infectados dentro de la faena, además de registrar un aumento de la dotación de trabajadores. 214 familias serán beneficiadas.
servu obras

Un llamado a cumplir con las medidas de  seguridad y sanitarias para los trabajadores. realizó la coordinadora regional del Serviu, Claudia Bascur, quien junto a los alcaldes de La Araucanía se encuentran desarrollando fiscalizaciones del protocolo sanitario COVID-19 en diversas obras habitacionales y urbanas de La Araucanía.

Ese fue el caso de la comuna de Cunco, donde junto a su alcalde, Alfonso Coke se realizó la fiscalización de dos obras que se encuentran en plena ejecución en la comuna. La acción, busca prevenir contagios entre los trabajadores de las obras garantizando el fiel resguardo de las medidas sanitarias, el cumplimiento del protocolo sanitario COVID-19 y el efectivo avance de las obras.

"Los protocolos sanitarios son absolutamente importantes para la entrega de las obras que tenemos en ejecución tanto en la cartera tanto habitacional como obras urbanas. Hoy nos encontramos en la comuna de Cunco junto al alcalde, donde pudimos constatar efectivamente como se desarrolla el cumplimiento de este protocolo. En terreno nos percatamos que hay ciertas cosas que deben realizarse con mayor énfasis respecto al cumplimiento efectivo de los contratos y garantizar tanto a los trabajadores como la comunidad que los protocolos se estén cumpliendo”, expresó la arquitecto Bascur durante la visita inspectiva desarrollada en terreno.

214 familias beneficiadas

Se trata de las obras de los comités “Nuevo Cunco” que beneficia a 117 familias y “Nuevo Horizonte” con 97 familias, obras que presentan un avance sobre el 90% y que se encuentran ad portas de ser entregadas a las familias de Cunco. La inversión total de ambos proyectos alcanza los 5 mil 900 millones de pesos.

El complejo habitacional “Nuevo Horizonte” registra un 97% de avance con 22 personas en obra, aplicando el protocolo COVID 19, sin contar con infectados dentro de la faena, además de registrar un aumento de la dotación de trabajadores.

Las obras del proyecto habitacional “Nuevo Cunco” mantiene 15 trabajadores en obra, 4 personas en el área administrativa y 11 en terreno. El proyecto registra un avance de un 90% beneficiando a un total de 117 familias agrupadas en el comité mientras que el término de los trabajos están proyectados para julio de 2020.

El alcalde de Cunco Alfonso Coke valoró el ejercicio desarrollado por SERVIU Araucanía al precisar que “esto es muy importante para nosotros que se estén fiscalizando las obras, queremos privilegar a las familias y los trabajadores que no se contagien y las obras no queden paralizadas. La empresa no ha cumplido los protocolos de manera correcta, no tienen dispensadores de jabones y serán nuevamente fiscalizados. En terreno se verificó con los residentes donde algunos no estan cumpliendo con los trabajadores y de no respetar el protocolo se deberán tomar medidas más drásticas”, expresó el edil de Cunco.

Te puede interesar