Indignante: Más de 2 mil personas sacan permiso diariamente para pasear su perro

Uno de los temas que más llama la atención son las razones por las cuales la ciudadanía pide permiso, porque si bien se han realizado 26 mil controles con 93 detenidos en las últimas 24 horas.

La Región 24/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Tránsito peatonal y vehícular en Temuco.
Tránsito peatonal y vehícular en Temuco.

Nuevamente el jefe de Defensa nacional, general  Luis Sepúlveda se mostró indignado por el comportamiento de los temuquenses durante esta pandemia, ya que en los últimos 2 días se han solicitado más de 40 mil permisos para salidas diarias y en ella los argumentos son simplemente irrisorios.

Es que la situación que afecta a Temuco es realmente preocupante dado que somos la comuna con el mayor número de contagiados a nivel país y el comportamiento de las personas en las calles no ha estado de acuerdo con las necesidades para combatir el coronavirus.

Uno de los temas que más llama la atención son las razones por las cuales la ciudadanía pide permiso, porque si bien se han realizado 26 mil controles con 93 detenidos en las últimas 24 horas, los argumentos de estos permisos son absurdos.

"Se mantiene la tendencia de 40 mil permisos diarios y como dato es que hay alrededor de 2 mil permisos para pasear mascotas. Hay gente que está abusando lamentablemente de los permisos y por eso hago presente que la única forma de cuidar a los adultos mayores y personas en riesgo es tener los resguardos y quédense en su casa", dijo el jefe de zona.

De acuerdo a la información que se ha recogido incluso hay más de 4 mil permisos diarios para asistir a funerales, cuando el límite es de 5 personas .

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto