Universidad Autónoma publica en formato digital "La Araucanía, Patrimonio Arquitectónico Rural"

El libro de más de 300 páginas reúne fotografías y relatos sobre la historia de agricultores de la zona y el desarrollo arquitectónico entre valles, ríos y montañas. La edición estuvo dirigida por la ex decana y seremi del ministerio de Vivienda y Urbanismo, arquitecta Paz Serra.

Cultura 25/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
La Araucanía, Patrimonio Arquitectónico Rural.
La Araucanía, Patrimonio Arquitectónico Rural.

Más de 300 páginas tiene el libro “La Araucanía, patrimonio arquitectónico rural”, publicado por la Universidad Autónoma de Chile en noviembre de 2016 en el marco del aniversario 25 de la carrera de Arquitectura y que este año es puesto a disposición de la comunidad regional en formato digital por primera vez.

El trabajo de investigación y recopilación reúne a través de sus imágenes e historias, los relatos de agricultores y habitantes de las zonas rurales de nuestra región. "Una parte parcialmente desconocida, y que gracias al trabajo de diferentes profesionales fue puesta en valor", señaló el Decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Daniel Schmidt.

"Al leer cada una de sus páginas es posible reconocer el esfuerzo de las familias, la importancia del tren, las diferentes actividades económicas que convergen entre valles, montañas y ríos, las primeros pasos de una región que rápidamente tuvo que armarse para dejar de ser frontera", expresó Schmidt.

El trabajo de edición estuvo dirigido por la ex decana y arquitecta Paz Serra y contó con la colaboración de los arquitectos Cristián Rodríguez y Gonzalo Bardhele, y la reconocida fotógrafa Adriana García.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto