Largas filas en supermercados de Victoria y Angol ante anuncio de cuarentena total

Las autoridades llamaron a no perder la calma pues existen permisos especiales que se pueden obtener a través de la comisaría virtual, donde, dicho sea de paso, la exigencia es no abusar.

La Región 29/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
angol

Largas filas se vivieron ayer en los supermercados de Angol y Victoria, luego que el Ministerio de Salud anunciara que ambas comunas entraban a cuarentena total, producto del aumento de los contagios y que llegan en la ciudad de Victoria a 65 personas contagiadas y a 96 en la capital de Malleco, Angol.

Es que la medida estaba siendo solicitada hace algunos días por las autoridades de la comuna, luego de brotes que se registraron en los hospitales de ambas comunas y que además se registraran familias completas contagiadas.

angol 2
Así, fue posible ver familias completas esperando su turno para comprar, no obstante que los permisos para salir a se pueden obtener a través de la comisaría virtual durante la cuarentena.

Variables para la cuarentena

Al respecto, la subsecretaria de salud, Paula Daza, explicó que hay una serie de variables para decretar las cuarentenas.  "Una de estas variables es la incidencia, el número de casos nuevos que se ha presentado por población. Es decir, la tasa, cuántos casos nuevos han habido por población y cómo ha sido esa tendencia en las últimas semanas, eso se evalúa cada dos semanas, porque vamos viendo las semanas epidemiológicas", añadió la subsecretaria.

"También se evalúa la concentración de los casos, es decir, por cuántos casos vemos por metro cuadrado (...) Es importante decir que la cuarentena es una de las medidas más estrictas que se están colocando para poder contener la propagación del virus y por eso hemos tenido esta metódica, que es estratégica y dinámica. Así como ponemos comunas en cuarentena, también sacamos o ponemos a partes", destacó Daza.

Es por esta razón que ayer los supermercados se llenaron de personas acudiendo a los supermercados y a los bancos para realizar trámites o compras, por lo cual el llamado es a no perder el control pues existen permisos especiales que se pueden sacar a través de la página web www.comisariavirtual.cl o bien en Carabineros.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.