24 pacientes con Covid-19 continúan conectados a ventilador mecánico en La Araucanía

La Región 30 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Respecto a los decesos, este miércoles se informó el fallecimiento de quien fue la primera funcionaria de salud que falleció a causa del coronavirus. Sin embargo, este deceso será registrado en el informe de este jueves 30 de abril.
Seremi Gloria Rodríguez.
Seremi Gloria Rodríguez.

A pesar de que 3 pacientes dejaron de requerir ventilación mecánica este martes, en La Araucanía todavía hay 24 personas que requieren de este mecanismo tras presentar problemas de salud asociados a la infección por coronavirus.

De acuerdo con la seremia de salud, 19 de estos pacientes se encuentran en establecimientos de la red pública y 5 en clínicas privadas. La entidad informó que en la región se registraron nuevos 22 casos de covid-19 confirmado, sumando 1.273.

De esta totalidad hay 96 hospitalizados y 44 en unidades UTI-UCI. Respecto a los decesos, este miércoles se informó el fallecimiento de quien fue la primera funcionaria de salud que falleció a causa del coronavirus. Sin embargo, este deceso será registrado en el informe de este jueves 30 de abril.

"Es la primera trabajadora de salud fallecida en la región, quien luchó por más de 30 días contra la enfermedad", informó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, quien manifestó el pésame a sus familiares, amistades y compañeros de trabajo.

Del mismo modo reconoció la labor diaria que realizan los funcionarios de salud, especialmente en en Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, donde día a día luchan en contra de la pandemia mundial que hoy en día "sigue avanzando".

En Temuco

En Temuco solo hubo un nuevo caso detectado de coronavirus. El día de ayer no se presentó ningún caso desde el primer paciente confirmado con Covid-19 en la comuna. Aunque la capital de La Araucanía, dejará de estar en cuarentena este jueves a las 22:01 horas, la seremi indicó que mantendrá otras medidas sanitarias.

"Los cordones se encuentran vigentes, por lo que no se podrá salir de la ciudad, salvo por situaciones excepcionales", señaló Rodriguez.

La funcionaria de la salud recalcó que aunque ya no será necesario el uso de permisos de la Comisaría Virtual, es importante que la gente se mantenga en sus hogares y "salir solo a lo necesario" cumpliendo las medidas sanitarias como el uso de tapabocas en lugares abiertos y cerrados.

Te puede interesar