Se suman 3 decesos y 20 contagios por coronavirus en La Araucanía

La seremi de salud aclaró que la funcionaria del departamento de salud de la localidad de Gorbea efectivamente padecía de hipertensión arterial y obesidad, como informó AraucaniaDiario ayer. Gloria Rodriguez indicó que el 65,5% de la totalidad de casos en La Araucanía corresponden a pacientes recuperados, esto representa a 847 personas y que hay 411 contagios activos.

La Región 01/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seremi de Salud de la región de La Araucanía.
Seremi de Salud de la región de La Araucanía.

Este jueves, la seremía de salud informó que a las 21:00 horas de este miércoles se registraron 20 nuevos casos confirmados de coronavirus y 3 decesos, sumando una totalidad de 35 fallecidos en la región y 1.293 contagios.

De acuerdo con la seremi de Salud Gloria Rodriguez, los decesos corresponden a un hombre de 66 años, en la comuna de Angol quien tenía una patología base de enfermedades renales, diabetes dependiente de insulina e hipertensión arterial y otro caballero de 71, quien padecía de la enfermedad de Parkinson, visio de refracción y enfermedades arteriales, este último pertenecía a Temuco. 

El tercer deceso registrado corresponde a la funcionaria del departamento de salud de la localidad de Lastarria, Gorbea, quien según confirmó la autoridad sanitaria -y que fue informado por AraucaniaDiario- padecía de hipertensión arterial y obesidad.

Por otro lado, Rodriguez indicó que el 65,5% de la totalidad de casos en La Araucanía corresponden a pacientes recuperados, esto representa a 847 personas, por lo que sólo hay 411 contagios activos.

Del mismo modo, de la totalidad de contagios, 89 de estos pacientes se encuentran hospitalizados, 38 están en unidades de paciente crítico UCI-UTI y 23 continúan conectados a ventilador mecánico.

Para este miércoles se procesaron 201 muestras del test de coronavirus de las cuales solo un 10% fue el margen de positividad, esto implica un aumento al margen nacional ubicado entre el 7 y 8 por ciento.

Respecto al estado del aire, este se ubicó en "Alerta" para ayer jueves y para hoy, por esta razón la autoridad recordó la prohibición de utilizar más de un producto de leña, así como que estas tengan más del 25% de humedad para evitar combustible y mantener la calidad del ambiente.

Contagiado en Pucón

Sobre el contagiado, quien se habría trasladado desde Santiago hasta Pucón con Covid-19 sin esperar resultados, informó que al igual que él, 12 de sus familiares fueron enviados a cuarentena por haber tenido contacto estrecho el paciente y 3 de estos habrían presentado sintomatología.

Igualmente se informó a la seremi de Los Lagos para que gestione las medidas necesarias con los pasajeros que venían en la misma ruta. Rodríguez aclaró que esta comunicación se debía a que el destino final de la locomoción era Osorno.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.