En Ercilla instalan novedosas cámaras de ozono

Se instalaron un total de 4 para el resguardo de los funcionarios y usuarios de los centros de salud y la municipalidad de la comuna, contra la pandemia de coronavirus.

La Región 03/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_20200428_134237

Un total de 4 cámaras de ozono fueron instaladas en la comuna de Ercilla, para el resguardo de los funcionarios y usuarios de los centros de salud y la municipalidad de la comuna contra la pandemia de coronavirus.

Y fue el alcalde de Ercilla José Vilugrón, el encargado de entregar a la comunidad estas cámaras, las cuales contó el edil que cuentan con un alto nivel de desinfección, no usan líquidos ni tampoco se necesita funcionarios para operar, pues está sincronizada para cumplir con las medidas nacionales e internacionales de exposición al ozono.

"Se trata de cámaras de alto nivel, mil veces más potentes que el cloro y 600 veces más rápido, las cuales fueron adquiridas por el alcalde, quien aseguró la idea es proteger a los vecinos y funcionarios con lo mejor del mercado", dijo el alcalde.

Estas cámaras son de alto nivel porque estamos resguardando a la comunidad. No mojan, no usan líquido y sirven para desinfectar la ropa y todo lo que llevan los usuarios de nuestros centros de salud y de la municipalidad. Estamos a la vanguardia en este tema porque sabemos del peligro del Coronavirus y queremos cuidar a nuestra gente”, dijo el alcalde Vilugrón.

Se trata de una cámara con dos entradas, de 1.20 de ancho por 3 metros de largo, el cual cuenta con un sistema de ozono, vale decir es un sistema amigable con el medio ambiente, 600 veces más potente que el cloro, que no requiere de costos en operación y que además no daña a las personas que pasan por el túnel.

El gerente de la empresa IBA, Carlos Correa, explicó que la gracia de este túnel es que utiliza un motor que toma el aire, lo trata y luego lo envía como Ozono desinfectante.

Este es un sistema que se utiliza bastante en hospitales o centros de salud para sanitizar debido a que tienen un poder importante de desinfección. El efecto desinfectante del ozono se manifiesta atacando la pared celular de las bacterias o virus. Cualquier sustancia que rompa la cápsula o la pared bacteriana, conseguirá su destrucción total o parcial, dependiendo del nivel de daño que origine esa sustancia”, aseguró Correa.

Cabe indicar que la aplicación del ozono está normada y se requiere que la dosificación sea la adecuada para dar cumplimiento con la normativa chilena e internacional, respecto a las concentraciones de ozono en ambientes.

La empresa es de Puerto Varas, pero cuenta con representantes en La Araucanía, Tania Márquez y es liderada por un ingeniero ambiental egresado de la UFRO que ha traído este sistema para el país.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.