Menos del 40% de los jóvenes de la región se han vacunado contra el sarampión

Se trata de un refuerzo de la vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP) en personas de 20 a 24 años. El período de tiempo para la atención, que es gratuita, está comprendida entre el 2 de enero y el 28 de febrero, pero habrá una extensión de plazos hasta alcanzar el 80% de cobertura.

La Región 25/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Sarampión (1)

Preocupación causó la baja cifra entregada por la seremi de Salud, Katia Guzmán, debido a que aún no alcanzan el 40% de los inoculados contra el sarampión y reiteró el llamado a los jóvenes entre 20 y 24 años a vacunarse.

Dado el bajo resultado de la campaña, Guzmán adelantó que lo más probable es que sigan haciendo difusión en el mes de marzo. 

"Producto de la baja cobertura que ha tenido la campaña es muy probable que se vaya a prolongar hasta las primeras semanas de marzo. Además para aumentar el número de vacunados estaremos participando en actividades masivas en donde estaremos reforzando la vacunación. De hecho este fin de semana estaremos acá en Temuco en las actividades de aniversario en la Isla Cautín vamos a estar los días sábado y domingo".

Recordemos que esta iniciativa partió como una medida preventiva por un brote de sarampión asociado a importación y confirmados por el Instituto de Salud Pública. De esta forma el Ministerio de Salud tomó la acción de iniciar un refuerzo de la vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP) en personas de 20 a 24 años, por el período de tiempo inicial comprendido entre el 2 de enero y hasta el 28 de febrero (con extensión por el tiempo necesario para alcanzar cobertura de 80%). 

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.