Autoridad de salud llamó a no comprar útiles escolares en el comercio ilegal

Comenzaron las fiscalizaciones de la seremi de salud en el comercio establecido de toda la región. La seremi entregó algunas recomendaciones y llamó a denunciar los artículos que estén de forma irregular. Además, se informan teléfonos de denuncia o consulta ante cualquier irregularidad detectada en algún producto.

La Región 24/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Fiscalización1
Seremi de Salud realiza fiscalización a librerías de Temuco

Se acerca marzo y muchas familias ya comienzan a comprar las listas de útiles escolares que les solicitan en los establecimientos educacionales de la región. Todos los artículos deben estar dentro de la norma y para evitar algún tipo de intoxicación o mal uso, es que la seremi Katia Guzmán visitó una librería de la capital regional para conocer en el lugar cómo se lleva adelante este proceso.

La autoridad de salud dijo que estas fiscalizaciones se realizarán en toda la región. Además llamó a los padres y apoderados a que no compren en los comercios irregulares. "Hay ciertas restricciones importantes para cuidar la salud de los escolares, especialmente en algunos elementos que son habituales como los pegamentos y pinturas. Aquí es importante invitar a las familias a que siempre compren los útiles escolares en aquellos establecimientos autorizados", dijo la autoridad regional de salud.

Quienes detecten alguna irregularidad en algún artículo pueden dirigirse a la seremi de salud o llamar a los teléfonos 45 2551656  - 45 2551686.

A continuación algunas recomendaciones a tener en cuanta a la hora de comprar:

  • Rotulado en español
  • Nombre del fabricante
  • Importador
  • Distribuidor
  • País de origen
  • Fecha de vencimiento
  • Conformidad con reglamento o normas que aseguren que no es tóxico
  • Componentes e instrucciones de almacenamiento y uso
  • Rol de ISP, que certifica la condición efectiva de "no tóxico"
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.