La Araucanía cumple una semana sin decesos a causa del coronavirus

El último deceso fue el pasado 30 de abril que sumó 36 fallecidos en la región. Al momento hay un total de 66 pacientes hospitalizados, de los cuales 19 están conectados a ventilador mecánico. Padre Las Casas llegó este jueves a los 100 casos de contagio confirmado.

La Región 08/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Este jueves, La Araucanía cumplió una semana sin nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. El último deceso fue el pasado 30 de abril y se trató de una mujer de 76 años de la comuna de Temuco, que sumó los 36 fallecidos.

Hasta ahora las comunas donde se reportaron más contagios son Temuco (703), Angol (113) y Padre Las Casas que se ubicó en cien casos este jueves. En la región, hay un total de 66 pacientes hospitalizados, de los cuales 19 están conectados a ventilador mecánico.

Sobre este balance, la seremi de Salud Gloria Rodriguez informó: "se han procesado en las últimas 24 horas 413 muestras, en las cuales aparecieron 23 nuevos casos en total. Al respecto de estos 23 nuevos casos, queremos informar que son 7 los casos con síntomas y los 16 restantes son casos nuevos, pero sin síntomas. Más que nada, corresponden al testeo que se está haciendo también en asintomáticos y tomando la nueva definición de casos del Ministerio de Salud".

Atención odontológica

Respecto a las atenciones odontológicas, la seremi explicó que estas fueron suspendida desde el pasado 2 de abril a través de una solicitud realizada desde el Colegio de Cirujanos Dentistas nivel nacional. 

"La atención odontólógica produce bastantes aerosoles, y si se trata de un paciente covid positivo, esto se puede transmitir a nivel del ambiente. Por lo tanto, el Ministerio de Salud emitió una resolución en relación a las atenciones odontológicas que no fueran de urgencia. Y el Colegio Nacional de Dentistas solicitó a la seremía de La Araucanía que se hiciera una resolución al respecto", explicó Rodríguez.

Sin embargo, la seremi adelantó que esta decisión podría ser levantada dependiendo de los antecedentes regionales que se presenten, lo cual sería informado en los próximos días. "Hemos tenidos reuniones orientadas para suspender o levantar la atención odontológica", dijo Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto