Molestia entre personas que respetan cordón sanitario por "by passes" para evitar controles

Para evadir el control del peaje norte de Temuco, decenas de automovilistas ingresan por el paso sobre nivel de Pillanlelbún hacia el sector de Pumalal, para ingresar pasado el control, frente a Cajón. De igual manera se puede evitar ser controlado en la entrada sur de Temuco, entrando por el camino lateral que da al antiguo aeropuerto Maquehue.

La Región 10/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
By pass Cholchol
By pass Cholchol

Varias personas han manifestado su molestia a través de redes sociales, por pasos o by passes que permiten evitar las filas y el control en los cordones sanitarios de la comuna de Temuco y Padre Las Casas. Así sucede por ejemplo con el camino lateral que existe en el sector Maquehue y que sale al antiguo aeropuerto del mismo nombre, lo que permite saltarse la barrera y salir directamente al cruce de Padre Las Casas para el puente Cautín.

"Que indignante !!!! en Temuco nunca tuvimos barrera sanitaria. Hoy  me entero que siempre la gente se saltó los controles y daban la vuelta por otro lado. Parece una carretera de alta velocidad como pasan los autos y una haciendo la fila ...", posteo una joven mujer en Facebook.

By pass Saida Norte
Pumalal

De igual manera, para evadir el control del peaje norte de Temuco, decenas de automovilistas ingresan por el paso sobre nivel de Pillanlelbún hacia el sector de Pumalal, para reincorporarse pasado el control y peaje, frente a Cajón, un poco antes del puente Pumalal. Esta "cortada" sirve también para evitar pagar el peaje y lo usan frecuentemente camioneros y vehículos pesados.

Te puede interesar
Lo más visto