En una semana La Araucanía sumó 161 contagios y 7 fallecidos por coronavirus

Respecto a los recuperados, la seremi de salud de la región informó que estos ascendieron a 1.250, lo cual representa el 82.7%. Las comunas que presentaron más casos en los últimos siete días fueron Temuco (45), Saavedra (25), Padre Las Casas (15), Lonquimay (14) y Freire (12).

La Región 16/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Coronavirus en Chile
Coronavirus en Chile

Desde el viernes 8 de mayo se han registrado 161 nuevos contagios de coronavirus en la región, que al día de hoy suman una totalidad de 1.564 infecciones y 43 fallecidos. Además de 62 pacientes hospitalizados y 13 conectados a ventilación mecánica.

De las 32 comunas de la región, en la que más ha aumentado el brote de contagios es en Temuco, donde en la semana se registraron 45 casos confirmados y 4 decesos anunciados por la autoridad sanitaria, al cual se suma una última muerte de una persona en situación de calle en la Avenida Balmaceda, cuyo diagnóstico está por confirmar. Uno de estos fallecidos corresponde a la segunda persona en la región que fallece, tras presentar una infección respiratoria causada por el coronavirus, sin haber presentado previamente una patología base.

Luego de Temuco, la comuna en presentar un mayor aumento de contagios es Saavedra, donde aún se desconocen las causas por las cuales en una semana los contagios llegaron a 67, sumando 25 nuevos contagiados en comparación con el viernes anterior. Hasta ahora no se han registrado decesos en la zona.

Les sigue Padre Las Casas (15), donde continúa vigente el cordón sanitario y Lonquimay, donde se confirmaron 14 nuevos casos de pacientes con Covid-19 en el sector Pedregoso y se registró el primer fallecido el pasado 13 de mayo.

Mientras tanto, las siguientes comunas que presentaron una alza de casos en la última semana son Freire (12), Vilcún (11) y Lautaro (10). Posteriormente, se encuentra la comuna de Angol que ha registrado 2 decesos en los últimos 4 días y 8 casos confirmados. Por su parte, Nueva Imperial presentó un aumento de 7 infecciones. En las comunas restantes, no han habido aumento o estos se ubican entre 1 y 2 casos.

Respecto a los recuperados, la seremi de salud de la región, Gloria Rodríguez, informó que estos se ubicaron para este viernes en 1.250, lo cual representa el 82.7%, mientras que 262 se mantienen como casos activos.

Te puede interesar
Lo más visto