Recuperados en La Araucanía llegan al 82%

La Región 18 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La seremia de Salud confirmó un nuevo deceso en la región que corresponde a una mujer de 80 años, quien es oriunda de la comuna Renaico, pero que falleció en el hospital de Los Ángeles, tras ser trasladada por "gestión de camas crítica".
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Este domingo, las seremía de salud confirmó que la cifra de recuperados en la región ha ido en incremento, debido a que muchos de estos contagios fueron diagnosticados desde hace más de 14 días. Hasta ahora alcanzan un 82%, de la totalidad de contagios, que al día de hoy son 1.606.

"Del total de personas positivas, tienen un diagnóstico de hace más de 14 días 1.270, lo que constituye un 82%. Casos activos que tienen menos de 14 días son 279, lo que corresponde a un 18% del total", dijo la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Respecto a los nuevos contagios, en las últimas 24 horas se detectaron 19 casos confirmados de Covid-19, tras procesar 410 muestras de exámenes PCR de personas de las distintas comunas de la región.

Del mismo modo, la seremi confirmó un nuevo deceso en la región que corresponde a una mujer de 80 años, quien es oriunda de la comuna Renaico, pero que falleció en el hospital de Los Ángeles, tras ser trasladada por "gestión de camas crítica".

A la fallecida, quien presentaba una patología base de insuficiencia cardíaca y renal, se le agregó un cuadro pulmonar que ocasionó una "insuficiencia respiratoria de origen covid-19". Esto fue lo que culminó con su vida.

Para este domingo, hay 60 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 se encuentran en unidades de paciente crítico y 10 permanecen conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar