Trasladan a árbol que fue símbolo de la resistencia al incendio del mercado municipal de Temuco

Hubo que subirse a 15 metros de altura y con esfuerzo y un trabajo meticuloso, lograr trasladar al ejemplar que creció entre escombros y cenizas de uno delos siniestros más grandes que ha sufrido la ciudad. El alcalde Miguel Becker dijo que el árbol se irá a un parque, pues los expertos aseguran que no puede vivir en un macetero. 

La Región 18/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
arbol mercado 1

Tras el incendio del Mercado Municipal un árbol se transformó en el símbolo de resistencia del fatal siniestro. Todos quienes pasaban por el lugar comprendían que no podía morir y por lo mismo es que este viernes se logró rescatar de entre las cenizas y escombros, para que siga creciendo en un parque de Temuco.

Se trató de un trabajo que realizaron más de 10 personas de la Municipalidad de Temuco y de la Constructora Andes, quienes lograron trasladar esta especie de "Abedul" que en la esquina de Portales con Aldunate creció sin importar que bajo sus hojas están las cenizas de uno de los incendios más grandes de Temuco.

El trabajo no fue fácil, sus raíces se resistían a salir de este lugar, el cual durante 4 años le permitió sobrepasar la cornisa de lo que quedó del mercado, tanto así que nunca dejó de florecer.

Árbol mercado 2
Hubo que subirse a 15 metros de altura y con esfuerzo y un trabajo meticuloso, lograr trasladar a este maravilloso resistente de la naturaleza.

"Estaba complicada la situación porque queríamos rescatar el árbol porque sabíamos lo que significaba para Temuco, así que cumplimos la misión y por eso nos sentimos gratificados. Con nuestros compañeros de la Municipalidad trabajamos a 15 metros de altura, pero nos afiatamos bien y sacamos la tarea adelante", contó el encargado de la obra, Héctor Parra, quien es trabajador  de la empresa.

Según contó el jefe operativo del Departamento de Ornato de la Municipalidad de Temuco, la idea es trasladarlo al vivero municipal y luego a un parque.

"Esta es la única especie que salvó de milagro y nos llamaba mucho la atención. Por lo mismo hicimos todo lo posible para darle un destino diferente y lo logramos. Ahora se va al vivero municipal donde lo vamos a cuidar", agregó el funcionario.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, agregó que efectivamente se irá a un parque pues los expertos aseguran que no puede vivir en un macetero. 

"Es por eso que solicitamos el apoyo a la empresa para retirarlo y darle vida en otro lugar de la ciudad, idealmente en un parque, porque los expertos nos han dicho que no puede vivir en un macetero al interior del mercado, como era nuestra intención. Agradezco a todos los que ayudaron a sacarlo sin ningún daño", dijo Becker.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.