Diputado Mellado presenta proyecto para creación de la Defensoría de las Pymes

El proyecto de ley fue presentado también por los parlamentarios Schalper, Cid, Torrealba, Urruticoechea, Castro y Jürgensen; quienes propusieron que la futura entidad forme parte de la Comisión de Mercado Financiero. "La banca NO está cooperando", dijo el diputado de La Araucanía.

Política 19/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado del distrito Nº 23, Miguel Mellado.
Diputado del distrito Nº 23, Miguel Mellado.

Los diputados de Renovación Nacional Miguel Mellado, Diego Schalper, Sofía Cid, Sebastián Torrealba, Cristóbal Urruticoechea, José Miguel Castro y Harry Jürgensen presentaron un proyecto de resolución solicitando al Presidente de la República Sebastián Piñera, al ministro de Hacienda Ignacio Briones y al ministro de Economía, Fomento y Turismo Lucas Palacios, la creación de la Defensoría de las Pequeñas y Medianas Empresas Pymes.

Al respecto, el diputado Miguel Mellado, quien también participa de la comisión de Economía de la Cámara, resaltó la importancia de la propuesta e indicó que esto implica un esfuerzo para que los créditos Covid "lleguen realmente a las pymes y empresas". 

Explicó que el gobierno logró tres mil millones de dólares desde el Banco Central con garantías de Fogape para que lleguen a las Pymes, "ellas deben pagar muchos gastos para luego volver a levantarse y la banca no ha cooperado mucho en esto".

"Debemos ayudar a las Pymes a hacer la presentación, a luchar para que puedan obtener estos créditos, porque la banca NO está cooperando. Ellos quieren hacer negocios, están negociando las deudas antiguas de ciertos clientes al 1,1%  o al 1% mensual, estamos hablando de un 12% o un 15% al año y estos créditos Covid tienen que ser de flujo efectivo y al 3.5% al año", criticó Mellado.

"Por lo tanto, no es un negocio para ellos, no tienen muchas ganas de hacerlo, incluso algunos bancos ni siquiera han licitado platas del Banco Central", puntualizó el legislador de RN.

Te puede interesar
Lo más visto