Rosen dona 50 mil mascarillas a la municipalidad de Temuco para combatir el coronavirus

La iniciativa se pudo llevar a cabo a través de una alianza conformada por ambas instituciones, con el fin de aumentar los insumos del personal de salud en la comuna. Los elementos de seguridad son fabricados por trabajadores de la misma empresa.

La Región 19/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Temuco en Rosen
Alcalde Temuco en Rosen

Como medida para confrontar la pandemia del coronavirus en Temuco, la Municipalidad de Temuco firmó una alianza con empresas Rosen para la confección de 50 mil mascarillas, las que serán entregadas al personal médico de la comuna.

Los insumos son fabricados por trabajadores de la misma empresa, que fue declarada institución patrimonio de la ciudad en 2019, quienes adaptaron sus implementos y maquinarias de trabajo para destinarlos solamente a la elaboración de mascarillas.

Para cumplir esta tarea, Rosen derivó a un grupo de su personal para la fabricación exclusiva de estos implementos, quienes en promedio están creando cerca de cuatrocientas mascarillas diarias por persona, tal como lo confirma Érica Llaupe, trabajadora de Rosen.

"Es gratificante ayudar a mucha gente desde esta vereda, ya que sabemos por la difícil situación que atraviesa nuestro país. Actualmente cada funcionario está confeccionando cerca de cuatrocientas mascarillas diarias para aumentar la producción de estos insumos", dijo la trabajadora.

Asimismo, Silvana Aguilera quien también confecciona mascarillas, mencionó que es muy satisfactorio poder dar una mano a otras personas a través de su trabajo. "Estamos muy contentos de ayudar en este complejo momento donde hay muchas personas que no tienen trabajo. En ese sentido, aportar nuestro granito de arena nos hace sentir día a día mejor, sobretodo, si podemos ayudar a gente que quizás no tiene los recursos para adquirir una", dijo Aguilera.

En tanto el alcalde de Temuco Miguel Becker, destacó la alianza público-privada que permite combatir de manera más eficaz esta pandemia. "Una vez más, nuestra empresa Rosen se ha puesto a disposición del municipio para colaborar en la confección y entrega de más de 50 mil mascarillas, las que serán destinadas a nuestros equipos del área de la salud municipal. Agradecemos el trabajo y el aporte de Rosen que nos va a permitir atender mejor a nuestra gente", dijo Becker.

Por su parte el gerente de Producción de empresas Rosen Gustavo Martínez, agregó que la institución siempre estará disponible para este tipo de iniciativas y agradeció la oportunidad de ayudar a los vecinos de Temuco. 

"Sabemos que la Municipalidad hará un buen uso de estos implementos, así que eso nos deja muy conformes para seguir colaborando con ellos en el futuro", manifestó Martínez.

Hay que destacar que estos elementos de protección serán destinados a todo el personal de salud del municipio, quienes día a día están en terreno realizando distintas tareas, entre ellas, la campaña de vacunación anti- influenza 2020, la entrega de alimentos y fármacos en domicilio, sumado a los testeos preventivos de Covid-19, que buscan disminuir la escala de contagios por la que hoy atraviesa nuestro país.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.