Comienza a llegar ayuda a familias del circo varado en Temuco

Arroz, tallarines, azúcar, sal y hasta un quintal de harina recibió la representante de los 5 grupos familiares que van quedando al final de avenida Prat, en la Isla Cautín. También se acercó un concejal -que pidió no ser identificado- y varias personas que una a una van solucionando el problema que sufren por haberse quedado en nuestra ciudad.

La Región 20/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Circo de Mexico Espectacular 2
Circo de Mexico Espectacular 2

Son 5 las familias que viven en sus casas rodantes y que se encuentran aún en Temuco, luego de que en marzo pasado, a tres días de su primera función, tuvieran que suspender el estreno por el coronavirus y luego, quedarse encerrados por la cuarentena. Luego, ya no pudieron viajar y hoy, debido a problemas de salud, también se les hace difícil viajar.

Días atrás AraucaniaDiario informó cómo se las arreglaban para sobrevivir, algo de ahorros que ya se les acabaron y vendiendo churros, golosinas y algodón de azúcar, apenas pudieron salir. Sin embargo, tampoco hay tanta gente a quien venderle y el panorama se les complica más y más.

Yolanda Sandoval, de una de las familias del circo, nos cuenta que ahora se les suma la enfermedad de su marido, quien iba a ser operado y luego tuvieron que suspender la intervención. "Él se siente mareado, no puede estar de pié y así no podemos viajar", dice Yolanda, mientras recibe la ayuda que le entregan. 

Ayuda

Una de las personas que llegó es Claudia Inostroza, quien es vecina del sector Las Quilas, quien nos contó que se acercó a ayudar porque lo que les está pasado a estas familias, le puede pasar a cualquiera. "Lo importante es que uno se ayude y se apoye, aunque no nos conozcamos, porque uno nunca sabe", dijo Claudia.

Y quien también llegó a colaborar fue un concejal de Temuco, quien pidió no se identificado y que le entregó a Yolanda Sandoval un quintal de harina, más varios kilos de alimentos no perecibles, como tallarines, arroz y azúcar. "Esto lo juntamos con algunos amigos y lo vinimos a dejar. Además, vamos a ver si del departamento de salud pueden venir a ver al esposo de la señora Yolanda, que se ha sentido muy mal y le hacen falta algunos remedios", dijo el concejal.

Circo de Mexico Espectacular
Sandoval cuenta que del total de trabajadores, sólo van quedando 5 familias ya que el resto se ha logrado ir."La mayoría se tuvo que ir, para buscar trabajo y ver que hacer. Sólo vamos quedando los que por algún motivo no nos hemos podido ir", dice la mujer.

"Les damos las gracias, les damos las gracias a todos los que nos han venido a ayudar. No es fácil recibir ayuda, pero acá habemos muchos que en estos momentos no sabemos qué hacer", dijo la mujer emocionada.

Según informó AraucaniaDiario, el grupo está compuesto por 12 personas, entre ellos 3 niños de entre 5 y 9 años y una embarazada de 8 meses. Cualquier ayuda será bienvenida.

Circo confinado en Temuco.El circo que quedó atrapado y abandonado en Temuco
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.