Cambiarán horarios de ingreso a clases en liceos para evitar atochamientos

Distintos servicios públicos, la intendencia y la municipalidad de Temuco se reunieron para ver cómo enfrentar el llamado "super lunes", día en que la mayoría de los colegios ingresa a clases y donde se preve que se producirán los mayores tacos vehiculares en la capital regional. En algunos liceos y escuelas públicas se buscan alternativas para un ingreso con horarios diferenciados.

La Región 26/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Reunión intendente - marzo
El intendente encabezó la reunión del super lunes

Tras una reunión entre el MOP, Serviu, intendencia y municipalidad, en qué se analizó un plan de contingencia para el ingreso a clases de la próxima semana, se propuso que los alumnos establecimientos educacionales municipales puedan ingresar en un horario diferido. 

La propuesta fue ratificada por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien explicó que se está solicitando al seremi de Educación analizar esta posibilidad, considerando el gran número de obras que están en ejecución en Andes, avenida Alemania, Luis Durand, entre otras. 

Al respecto el director de Educación municipal, Eduardo Zerené, explicó que efectivamente se está evaluando la posibilidad de ingreso a clases más tarde pero en los liceos, especialmente de calle Balmaceda.

"Efectivamente estamos hablando con los directores de liceos y comunidad educativa para ver el ingreso a clases en otros horarios. La idea es priorizar los liceos de la Avenida Balmaceda, que son 4, pero esto aún está en análisis", dijo Zerené.

Actualmente el municipio tiene 12 establecimientos con educación media y la mayoría ingresa a clases el próximo lunes. 

Te puede interesar
Lo más visto