Partido Radical en picada contra senador Quinteros por viajar con sospecha de coronavirus

El presidente regional de la colectividad en La Araucanía criticó duramente la actitud del parlamentario, al abordar un avión sabiendo que se había realizado el examen y que era sospechoso de tener la enfermedad.

Política 21/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Leo Fuentes
Leo Fuentes

El Abogado y presidente regional del Partido Radical (PR), Leo Fuentes Belmar, criticó duramente la conducta del senador socialista Rabindranath Quinteros, a quien calificó como "irresponsable" al tripular un avión sabiendo que podía estar contagiado de coronavirus.

"Condeno la conducta irresponsable que ha tenido el vicepresidente del Senado y miembro de la Comisión de Salud, quien teniendo la comunicación de su posible contagio por Covid-19 y sin una confirmación médica de positivo o negativo, decidió tomar un vuelo y viajar a Puerto Montt, siendo poco diligente y despreocupado por la salud de sus semejantes", dijo Fuentes.

Rabindranath Quinteros abordó el viernes pasado en la mañana un avión Latam rumbo a Puerto Montt, habiéndose realizado horas antes un examen para detectar el virus, ya que había estado en contacto con personas que dieron positivo a la enfermedad. En horas de la tarde del mismo día el test dio positivo, pero ahora el resultado está en entredicho, ya que ante un segundo examen, su resultó negativo. Sin embargo, al momento de viajar, era sospechoso de estar contagiado.

Las conductas, no deben condicionarse por el cargo que ostenta una persona y menos si forma parte de una comunidad en donde la rectitud y la coexistencia de la aplicación y cumplimiento de la norma jurídica debe prevalecer”, dijo el presidente del Partido Radical en La Araucanía.

Finalmente, Leo Fuentes aseveró: “La ley está creada y dirigida para todos y a ello incluye el senador”.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.