En La Araucanía hay 340 contagiados de coronavirus y 1.315 recuperados

La seremi de salud Gloria Rodríguez reiteró a la población "no salir al exterior para evitar la transmisión del virus", en el contexto del fin de semana feriado. Aseveró que el incumplimiento a las normas sanitarias puede acarrear sanciones de hasta mil UTM.

La Región 21/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Este jueves, la seremía de la salud de La Araucanía confirmó que la totalidad de los casos en la región es de 1.715, de las cuales 340 de estas infecciones se encuentran activas, 1.315 pacientes se han recuperado y otros 15 se encuentran en residencias en otras regiones.

Además, la seremi confirmó que en las últimas 24 horas se han registrado 35 contagios, de 373 muestras de exámenes PCR que habían sido procesadas. 25 se trató de pacientes con síntomas y 10 sin síntomas.

De la totalidad de casos 61 se encuentran hospitalizados, de estos, 23 en Unidades de Paciente Crítico (UTI-UCI) y 15 conectados a ventilador mecánico.

Fin de semana largo

Por otro lado, la seremi de salud Gloria Rodriguez, recordó que el país se encuentra en situación de pandemia y no de vacaciones. Por esta razón, reiteró a la población "no salir al exterior para evitar la transmisión del virus", en el contexto del fin de semana feriado.

Reiteró que en la región continúan vigentes los cordones sanitarios, así como el uso de mascarillas y aseveró que el incumplimiento a las normas sanitarias puede acarrear sanciones de hasta mil UTM. "El riesgo sanitario es siempre alto, por lo que las multas son bastante altas", dijo Rodríguez.

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.